jueves, 29 de noviembre de 2007

ANTIPUBLICIDAD : El futuro de la publicidad

Años de libros y horas de sueño no me han hecho mucho mas listo. Fui desde muy temprana edad autodidacta. Aprendi cuando quise y cuanto desee.

Si uno quiere ser algo en la vida, ha de darse a conocer. Publicitarse.

Busqué, comparé y si encuentra algo mejor, comprelo es sin lugar a dudas el mejor reclamo comercial en la joven historia de la publicidad en este pais. Pero hoy no eres nadie si no eres capaz de diseñar una campaña viral como dios manda.

Una campaña viral que se precie debe que tener como principal protagonista el boca-a-boca. ¿Sabeis lo que es una leyenda urbana? ¿Conoceis a alguien que viera al perro lamiendo la mermelada con Ricky Martin en el armario? Pues las campañas virales funcionan de la misma manera, solo que tienen un fin y un objetivo: VENDER.

Es internet, y no cualquier otro, el medio que ha elegido el siglo XXI para conquistar la tierra. Olvidense del zapping, la publicidad en la television esta a punto de desaparecer. Podremos ver lo que queramos y cuando queramos. La prensa escrita esta destinada a un final similar. La era digital ahorrara millones de toneladas de papel al año. Pero estaremos de acuerdo en que las industrias, empresas y multinacionales querran seguir vendiendo sus productos y seguir ganando dinero. Y nadie mejor que internet para satisfacer sus objetivos.

Pero no solo VENDER sera el objetivo. Tambien eliminar a la competencia. Crear campañas virales en busqueda del perjuicio del rival. Campañas que dudaran de la salubridad de los productos, de la calidad de los materiales utilizados, de la explotacion infantil usada como mano de obra.

No importara cuan facil sea rebatir con datos las informaciones vertidas, el mal estara hecho. ¿Quien no ha escuchado alguna vez que Nike explota a niños cosiendo balones a 3 pesetas la hora? ¿Quien no ha leido que McDonalds o KFC no utilizan realmente carne en sus menus?

Queda inaugurada la era de la ANTIPUBLICIDAD.

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